Con más de 10 años de experiencia, el proyecto iBax es vanguardista en la formación de alumnos en 1º y 2º de Bachillerato. Los alumnos/as cuentan con un iPad (Apple) de última tecnología con acceso a internet dentro del centro educativo, el cual es utilizado durante las clases como una herramienta formativa en la que además de acceder a los libros de texto -los cuales utilizamos de manera dual, papel y digital- tienen acceso a aplicaciones premium que les permite manipular y acceder al conocimiento de una manera muy similar a la que posteriormente tendrán en su vida laboral o en la Universidad.
Es decir, promovemos que los alumnos accedan a la información y recursos educativos de calidad y pudiendo colaborar tanto en la nube como físicamente en los proyectos que desarrollan y luego fácilmente poder exponerlos y compartirlos con el grupo. Además, este proyecto es accesible para todas las personas y cuenta con la máxima seguridad tanto en línea como dentro del centro educativo puesto que uno de las señas de identidad es la seguridad.
Finalmente, la valoración de los alumnos que han desarrollado el Bachillerato bajo este proyecto es muy positiva, puesto que valoran que la motivación de poder tanto en el colegio como en casa poder buscar información así como compartirla en proyectos con sus compañeros fue una experiencia relevante que les ayudo al aprendizaje.