Empezamos un nuevo Curso Fesd: 2015-2016

En los últimos días en las diferentes colegios de la FESD, estamos empezando un nuevo curso. Los Equipos Directivos, profesores y personal de administración y servicios llevan ya días preparandolo para que a la llegada de los alumnos todo este dispuesto para iniciar un nuevo curso y dar la bienvenida a todos los alumnos y sus familias. Por todo ello os deseamos lo mejor para este curso 2015-2016 y os ofrecemos la reflexión para el inicio de curso que presentamos en la Agenda Escolar de este año.

 

 

De nuevo al comienzo de un nuevo curso, bienvenidos al Cole

 

Parece que fue ayercuando estrenamos la agenda del curso pasado y de nuevo estamos ante una nueva, en blanco, con todas las páginas por completar. Aún tenemos el color del sol en la piel, la alegría del verano en nuestro corazón y los recuerdos de las vacaciones frescos en nuestra mente. Aún nos cuesta madrugar y adaptarnos al horario lectivo… pero la ilusión por volver a nuestro colegio nos ayuda a desperezarnos cada día y levantarnos con una sonrisa.

Quizás hayamos hecho alguna maleta estas vacaciones y en ella metimos todo aquello que nos pareció imprescindible para disfrutar de nuestro verano. Hagamos ahora nuestra maleta de principio de curso y metamos todo lo que nos va a ayudar a tener un curso emocionante.

  • La alegría: no olvides la necesidad de la alegría para aprender, para disfrutar del encuentro diario con tus compañeros, con tus profesores, con los nuevos aprendizajes que cada día nos sorprenden. Recuerda: la alegría es el sonido del alma.
  • La empatía: que palabra… esa que hace que seamos capaces de ponernos en el lugar del otro y sentir como el siente. Es imprescindible pare entender a los demás y que nos entiendan. Frecuentar la empatía fomenta la felicidad.
  • El esfuerzo: ufff, ya, ya sabemos que a veces nos cuesta estudiar y preparar las tareas propias de clase. Seguro que conoces al cantante Alejando Sanz, ¿sabes lo que nos dice del éxito? “El éxito está compuesto de un 90 % de esfuerzo, un 5 % de talento, y un 5% de originalidad”
  • La sonrisa: Un día sin sonrisa es un día perdido. No olvides sonreír a tus compañeros, a tus profesores, a tus alumnos. El colegio cambia cuando lo llenamos de sonrisas. Nuestro cerebro aprende más fácil si nuestra cara dibuja una sonrisa, ¡pruébalo! La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.
  • El perdón: a lo largo del curso tendremos algún que otro choque con nuestros compañeros, es inevitable que en la convivencia se produzcan estos roces. Tenemos que aprender a no marcharnos del colegio sin pedir perdón a los que ofendimos o sin perdonar a los que nos ofendieron. Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

Seguro que hay muchas cosas más que meter en la maleta para asegurarnos un viaje apasionante, poco a poco la irás llenado.

Asegúrate de que no faltan los libros, los cuadernos, los lápices de colores, todo aquello que te ayude a conseguir los objetivos de este curso.

Vas a vivir un año especial en el que celebramos los ocho siglos de existencia de la Orden de Predicadores, 800 años de vida de los domincos y las dominicas, desde que fueron fundados por Santo Domingo de Guzmán. ¡Ocho siglos! ¿Sabes cuantas velas deberíamos de soplar para esta celebración tan importante? Aquí tienes un reto para principio de curso, investiga cómo ha de ser la tarta para esta fiesta.